JORNADA DE LA VIDA CONSAGRADA 2018

2018 vidaconsagrada jornada cartel

El 2 de febrero, fiesta litúrgica de la Presentación del Señor, se celebra la Jornada Mundial de la Vida Consagrada Este año con el lema: “LA VIDA CONSAGRADA, ENCUENTRO CON EL AMOR DE DIOS”. Basado en la exhortación apostólica del Papa Francisco "Evangelii gaudium" y su invitación, a "trabajar por «la cultura del encuentro» que inicia con la acogida del amor de Dios que devuelve el sentido a la propia realidad y nos impulsa a narrar a otros las maravillas de este amor, nos lanza a la evangelización con la palabra y las obras que fluyen de una existencia transfigurada. La cultura del encuentro nos dispone no sólo a dar, sino también a recibir de los otros, a compartir, convivir, ayudarnos como una sola familia humana, como hermanos, en las grandes necesidades y en las pequeñas cosas cotidianas".

La Jornada de la Vida Consagrada se presenta como una “nueva ocasión de entrar en lo íntimo de uno mismo, para ver qué es lo esencial, lo más importante para nosotros, y qué nos está distrayendo del amor y por tanto nos impide ser felices. El amor de Dios es fiel siempre, no desilusiona, no defrauda”, recuerda la Comisión para la Vida Consagrada en su mensaje.