Menu

Bilingüismo

Nuestra intención es que el proceso de adquisición de la Lengua Extranjera sea lo más parecido al proceso de adquisición de la Lengua Materna. Por ese motivo, la práctica docente llevada a cabo en nuestro centro educativo está basada en los siguientes principios:

Desde nuestro proyecto educativo y basándonos en la teoría de las Inteligencias Múltiples, desarrollada por Howard Gardner, sabemos que las personas disponemos de ocho distintas capacidades para aprender y diferentes formas de aprendizaje nos ayudan y facilitan la adquisición de conocimientos.

Es por ello, que el método que se ha escogido para impartir Inglés en el colegio es el método AMCO en toda la etapa de Educación Infantil y Primaria, ya que desde él trabajamos la Lengua Extranjera a través de las ocho Inteligencias Múltiples. Así logramos integrar a todos los alumnos en el ritmo de la clase y facilitar el aprendizaje.

Con el objetivo de fomentar el mayor uso de lengua inglesa se imparten:

 En Educación Infantil 225 minutos semanales: 120m de inglés y 105 m de psicomotricidad.

 En Educación Primaria, lse imparten en Inglés: Educación Física y Educación Artística (Música y Plástica).

 En ESO realizamos una semana de Inmersión Lingüísitica

Ludoteca Bilingüe con recursos para Educación Infantil y Primaria, a la que podrá acceder el alumnado con su grupo o también individualmente en el horario de la Biblioteca del Centro establecido.

Cartelería: reflejar y empapar el colegio de la cultura inglesa con normas de comportamiento en inglés, lenguaje y órdenes de clase, carteles y placas informativas de las dependencias del colegio.

Auxiliar de Conversación:
Desde el curso 2014-15 contamos con un auxiliar de conversación en los cursos quinto y sexto de Educación Primaria, ESO y Bachillerato, con el fin de potenciar el contacto con el habla inglesa.

El colegio cuenta con la Escuela de Idiomas Santa Ana desde el curso 2014-15, donde en tiempo no lectivo los alumnos pueden cursar clases de inglés, alemán y francés con la posibilidad de obtener la titulación reconocida en Europa.