Bilingüismo

Nuestra intención es que el proceso de adquisición de la Lengua Extranjera sea lo más parecido al proceso de adquisición de la Lengua Materna. Por ese motivo, la práctica docente llevada a cabo en nuestro centro educativo está basada en los siguientes principios:

Desde nuestro proyecto educativo y basándonos en la teoría de las Inteligencias Múltiples, desarrollada por Howard Gardner, el uso de destrezas de pensamiento, las rutinas, los mapas mentales y el trabajo cooperativo, trabajamos para llegar a todos nuestros alumnos.

Es por ello, que el método que se ha escogido para impartir bilingüismo en las disciplinas no lingüísticas se fundamenta desde una metodología AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos en Lengua Extranjera) adoptado por expertos europeos en 1996 para referirse a diversas metodologías encaminadas a la enseñanza de una segunda lengua a través de otras materias.

Con el objetivo de fomentar el mayor uso de lengua inglesa se imparten en Inglés:

• En Educación Infantil: Arts y Robotics
  • En Educación Primaria: Social Sciences, Arts: Music y Plastic y Physical Education.
  • En 1º y 2º ESO: Music y Geography and History

Ludoteca Bilingüe con recursos para Educación Infantil y Primaria, a la que puede acceder el alumnado con su grupo o también individualmente en el horario de la Biblioteca del Centro establecido.

El colegio cuenta con la Escuela de Idiomas Santa Ana desde el curso 2014-15, donde en tiempo no lectivo los alumnos pueden cursar clases de inglés y francés con la posibilidad de obtener la titulación reconocida en Europa.

Programas Europeos

• El colegio en este momento está reconocido como colegio en nivel Bilingüe dentro del Programa Beda.
  • Es centro examinador de los exámenes Cambridge.
  • Presentación de alumnos a exámenes Cambridge.
  • Auxiliar de Conversación de habla inglesa.
  • Semana de Inmersión lingüística en 5º y 6º de Primaria y ESO.
  • Estancias en verano de alumnos en familias y residencia en países de habla inglesa.
  • Realización de concurso Spelling a nivel de centro.