Historia del colegio

El Colegio Santa Ana, inaugurado en Guadalajara el 2 de Octubre de 1962, comienza su labor educativa en las enseñanzas de Parvulario, Enseñanza General, Bachillerato Elemental, Superior y Laboral, Escuela de Magisterio, Escuela Hogar...

Ofreciendo las posibilidades de régimen externo, media pensión y régimen interno, con una fuerte demanda desde el principio.

En 1971 se suprimen las clases de Magisterio y se establece el Curso de Orientación Universitaria (C.O.U.) con alumnado mixto.

Hoy cuenta con las enseñanzas concertadas de: Ed. Infantil, Ed. Primaria y E.S.O., así como del Bachillerato, en las modalidades de Humanidades y Ciencias Sociales y Ciencias.

Adaptándose a los cambios del sistema educativo y a las necesidades del entorno, el Colegio “Santa Ana”, conocido familiarmente en Guadalajara como “Las Anas”, desde sus comienzos y durante casi 50 años, ha dado respuesta a las necesidades de los niños y jóvenes con una oferta educativa integral y personalizadora, inspirada en los valores evangélicos y, desde su Carisma de Hospitalidad.

Desde el espíritu y la pedagogía heredados hace más de 200 años, de sus fundadores, María Rafols y Juan Bonal, el Colegio Santa Ana, con un “estilo propio”, vive la labor educativa en la entrega generosa a los alumnos, conjugando la energía con la bondad, con un trato sencillo, familiar y cercano, haciendo de la escuela un lugar importante para el desarrollo de la persona y un camino de convivencia creadora de fraternidad, garantizando un clima de respeto e integración.

Abierto y comprometido con su entorno, ofrece una educación de calidad, favoreciendo la escolarización de los más necesitados, acogiendo a todo tipo de alumnos sin exclusión; educando en la apertura al diálogo más allá de lo puramente académico; valorando especialmente el esfuerzo personal, el trabajo en equipo y el trabajo bien hecho.

Desde su identidad educativa cristiana, ayuda a los alumnos a descubrir el sentido de su existencia, fomentando la dimensión de servicio a los demás, la solidaridad y el compromiso por participar de forma responsable, en la construcción de una sociedad más justa y fraterna, participando en diferentes proyectos solidarios en colaboración con la ONG “Fundación Juan Bonal” y otras Instituciones solidarias.